Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

contabilidad

A través de nuestra filial Alcide Fuentes y Asociados, Corporativo Alfa provee una variedad de servicios profesionales de auditoría, asesoría a emprendedores  y consultoría fiscal:

  • Auditoría de Estados Financieros
  • Auditorías Especiales
  • Estudios de Precios de Transferencia
  • Dictamen Fiscal
  • Consultoría Legal Corporativa
  • Consultoría Fiscal
  • Servicios de Notaría
  • Asesoría a Emprendedores

El objetivo de una Auditoría de Estados Financieros consiste en revisar y opinar sobre la veracidad y razonabilidad de la información financiera que –en los términos del artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles– deben presentar anualmente las personas que tienen conferida la administración de la empresa respectiva.

Las Auditorías Especiales permiten la evaluación de las actividades administrativas con el fin de comprobar su apego a las políticas. Esto requiere de la revisión de procedimientos de control y partidas de los estados financieros, tales como inventarios, pasivos o gastos realizados.

Los Estudios de Precios de Transferencia son un análisis de las operaciones realizadas entre partes relacionadas, con el objeto de evaluar que se lleven a cabo bajo el principio de valor de mercado, disminuyendo el riesgo de que la autoridad determine diferencias, en caso de una revisión.

El Dictamen Fiscal es un documento que emite el contador público con base en su trabajo de auditoría. Su objetivo es informar a las autoridades respecto del cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de la empresa auditada o en su carácter de retenedor.

La Consultoría Legal Corporativa consiste en sugerir el tipo de contratos con los que debe contar una empresa de acuerdo a sus características especiales, así como los proyectos de asambleas de accionistas y de consejo que deben celebrarse en una organización, para que ésta pueda contar con una adecuada estructura legal que le ayude a cumplir con los objetivos previstos en su constitución. También se prestan los servicios de defensa fiscal en asuntos administrativos y contenciosos.

La Consultoría Fiscal consiste en la supervisión y resolución de las consultas en materia fiscal y específicamente, se refiere al análisis y resolución de los aspectos que fueren necesarios respecto de los diversos ordenamientos legales, como son la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IETU y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, por mencionar algunos.

Los Servicios de Notaría nos permiten asesorar y agilizar los servicios legales corporativos prestados a nuestros clientes.

A través de nuestra Asesoría a Emprendedores proporcionamos orientación acerca de las mejores alternativas para iniciar un negocio, entre las cuales se encuentran: el régimen de tributación (PF o PM), las obligaciones a cumplir (fiscal, laboral, mercantil, transparencia), los trámites y permisos que deben realizar, así como las Instituciones o Cámaras a las que pueden afiliarse. También recomendamos fundar una pequeña red de negocios, a través de una cartera de empresas a quienes se les podría referenciar para ser proveedor o cliente, e inclusive evaluamos la conveniencia de solicitar un préstamo (SUMA) para invertir en capital de trabajo.

Te invitamos a conocer más de Alcide Fuentes y Asociados